
"Hoy es el gran día y no puedo creer que haya llegado tan rápido. Parece ayer cuando Cyn me hizo la lista para tachar los días, 100 faltaban.. Todavía faltan ordenar algunas cosas y le ruego a mamá que me deje ir a imprimir las fotos (para los regalos de navidad).[...]No hubo tiempo (como me daría cuenta después en el avión) de comerme el ultimo alfajor, de bajarme el dulce de leche a cucharadas y de no olvidarme (como venía tratando de hacer desde que mi chica de intercambio se dio cuenta de que se había olvidado el suyo) de traer mi peluche. Me vino la nostalgia más a la tarde, después de hablar con un amigo por teléfono, mientras envolvía los regalos y escribía las tarjetas y después de despedirme por messenger de algunos amigos lloré mirando mi cuarto por última vez antes de irme. Después de un rato ya nos subimos al auto. Obviamente que no pude parar las lágrimas cuando al voltearme vi mi casa por última vez."
Fragmento de mi diario de viaje, 16/12/2009
Hay viajes muy distintos. Los hay de trabajo, los hay por necesidad y los hay por placer. Nuestro viaje lo fue por aprendizaje. La vida te enseña muchísimas cosas y a través de ésta experiencia aprendimos a valorar nuestras raíces, nuestro origen, nuestra familia, costumbres, amigos y nuestra propia vida.
Ya habiendo dejado tanto atrás, en nuestra querida Argentina, habiendo tenido que aceptar dejar a tantas personas por varios meses, es hora entonces de hablar de la experiencia, de darles consejos, recomendaciones y poder contarles un poco sobre algunas grandes ciudades al otro lado del charco.
La desición está tomada, el vuelo está por salir, ajústense los cinturones, porque la vida está llena de turbulencias que enfrentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario