jueves, 9 de septiembre de 2010

París.

¿Quién no ha escuchado hablar de París? La ciudad del amor, la ciudad de la moda, la ciudad de las luces. La capital de Francia se merece realmente su reconocimiento, ya que, como pudimos apreciar con nuestros propios ojos es una ciudad impresionante por donde se la mire.
Nos quedamos enamorados de su belleza, de su ambiente, de su historia e idioma. Por ello les queremos mostrar un poco de ella a través de nuestras fotos y darles algunas recomendaciones.
Les contamos que pasamos nuestra estadía en el hotel Darcet, un hotel bastante alejado de muchas de las atracciones turísticas de la ciudad, a excepción del Moulin Rouge (o Molino Rojo), que está a unas tres cuadras del hotel. Les proporcionamos su dirección, ya que allí nos sentimos bienvenidos y nos brindaron una muy buena atencion: 7 Rue Darcet, 75017 Paris, Francia.
Además cabe aclarar que la ciudad de París tiene un increíble sistema de trenes subterráneos, que sirven para desplazarse con facilidad de un extremo de la ciudad al otro, sin ningún tipo de problema. Basta con un mapa de la ciudad y uno del recorrido de los subterráneos. Con saber el nombre de la estación de destino y el de la estación más cercana, es muy fácil guiarse y tomar combinaciones de subtes. Una de las estaciones que nos resultó importante fue la estación Saint Michel, ya que ahí fue donde comenzaba un tour gratis dictado por estudiantes para guía de turismo. Lo recomendamos, ya que es realmente interesante y le permite al turista sin experiencia en la ciudad ver en poco tiempo distintas atracciones turíticas recibiendo, además, información al respecto.
A continuación les mostraremos algunas fotos de los lugares a los que acudimos con una breve explicación de cada uino:
-La Torre Eiffel es el símbolo de París. Es dificil que alguien no se haga la imagen mental de esta construcción cuando piensa en esta ciudad. Es una estructura diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y para la Exposición Universal de 1889 en París. La Torre fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta 1930.

Fue construida en dos años, dos meses y cinco días en controversia con los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Inicialmente fue utilizada para experimentos científicos, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.
-Champs-Élysées y el Arco del Triunfo son también una representación de París en sí misma. Los campos Eliseos es una de las avenidas más importantes de la ciudad de París, que desemboca en el Arco del triunfo erigido para conmemorar los triunfos militares de Napoleón Bonaparte. La avenida considerada a nivel mundial como la más hermosa, famosa y elegante del mundo, es también la zona de compras más exclusiva y cara del mundo, cuenta con las tiendas más exclusivas a nivel mundial como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Hugo Boss entre otras. Los franceses suelen llamarla la avenida más hermosa del mundo («la plus belle avenue du monde»).
-El Moulin Rouge es un famoso cabaret tradicional parisino, construido en el año 1889 por el español Josep Oller. Es famoso por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio. El Moulin Rouge es un símbolo emblemático de la noche parisina, el edificio posee una rica historia que aún continúa.
-El Museo del Louvre es un museo consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es considerado el museo más importante del mundo, por la riqueza de sus colecciones y por la influencia que ha ejercido en los restantes museos del planeta. Está ubicado en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve la apertura de dos subsedes.
-La Catedral de Notre-Dame es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, Madre de Jesucristo (de ahí el nombre Notre-Dame, Nuestra Señora), se sitúa en la pequeña Isla de la Cité la cual está rodeada por las aguas del río Sena.
-El río Sena es uno de los ríos principales y vía de agua comercial de las regiones de Isla de Franciay Alta Normandía.Pasa por ciudades como Troyes, París o Ruán. En la capital francesa, los recorridos en los típicos bateaux-mouche por el Sena, con vistas a las orillas izquierda y derecha de la ciudad, son una atracción turística.

Por último les queremos recomendar un programaque se transmite por el canal Telefé, llamado clase turista. Muestra la vida de distintos Argentinos que viven en las grandes metrópolis del mundo.Les dejamos la primera parte del capítulo sobre París. En el canal de youtube pueden ver las siguientes partes y además los demás programas sobre otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario